Actualidad

El misterio resuelto del cachalote que ha aparecido en el río Manzanares de Madrid

Publicado el

Esta mañana ha aparecido un cachalote en el madrileño río Manzanares. Se trata de una escultura hiperrealista que busca concienciar sobre el cambio climático. El Ayuntamiento de Madrid ha subido por Twitter fotos de esta escultura.

En París, en el borde del río Sena y a pocos metros de la catedral de Notre Dame, un grupo de artistas belgas Captain Boomer Collective, han diseñado un cachalote para concienciar sobre el cambio climático y la pesca intensiva.

En las fotos publicadas por el consistorio madrileño se pueden ver hombres equipados con monos blancos simulando que están intentando salvar al cetáceo.

Este grupo Captain Boomer Collective ya ha hecho acciones similares en Londres o en Valencia.

Esta escultura ‘Whale’ abre la programación de otoño de Ciudad Distrito. Estará instalado desde la mañana del viernes hasta el domingo a las 18 h en el estanque del Puente de Segovia.

Es una propuesta que simula cómo se activa un caso real de emergencias ante una ballena varada y ya se ha desarrollado en ciudades como Londres, Amberes o París. La instalación cuenta con la presencia de actores-científicos que interactúan con el cetáceo e invitan al público a participar como un agente más de la representación.

La programación de otoño de CiudaDistrito se presentará el próximo miércoles y contará con más de 200 actividades culturales y gratuitas que se desplegarán por toda la ciudad.

Fuente: idealista.com