A. ESPAÑOLA, BOADILLA DEL MONTE

Información del proyecto:

REHABILITACIÓN DE SÓTANO Y SALÓN

La actuación se realiza con el fin de transformar varios puntos de la vivienda a zonas emblemáticas. 

En la planta baja, en el salón, se reviste la pared frontal principal con molduras en los laterales y el la zona central con porcelánico Laminam Grum Black Mate. Se realiza una candileja en el techo que bañe el frontal de luz indirecta. Se recibe la chimenea y se vuelve a colocar el rodapié. La terminamos en gris NCS S 2500-N.

Bajando al sótano, desembarcamos en una zona que anteriormente era de paso, ahora convertida en una cálida cava de vino. Para ello se ha empapelado con papel vinílico la pared con una vista de una bodega antigua. Se ha revestido la pared del fondo con azulejo andaluz, se ha renovado la lechada del solado y bajo la escalera, se ha aprovechado el hueco para diseñar y construir una vinoteca en madera  y puertas abatibles de cristal, bañándola con una tira de led perimetral.

Desde ésta, se pasa a un espacio donde anteriormente residía el trastero y hoy luce una sala rústica y acogedora donde se ha colocado el billar familiar. Se ha creado una chimenea eléctrica con un mueble de obra y carpintería, se han colocado vigas en el techo, una pared de ladrillo de galleta real y se han creado zonas con la iluminación: zona de billar, de juego y de estar.

El patio inglés se ha convertido en el jardín de un patio andaluz mediante el revestimiento de placas decoradas con plantas, la realización de un solado de piedra de canto rodado y la construcción de una fuente de caída de agua lenta para conseguir un rumor ambiental.

Rehabilitación, proyecto de iluminación exterior e interior,  diseño, distribución y dirección de obra.

OBJETIVO: PROYECTO LLAVE EN MANO
TIEMPO PROYECTO: 6 semanas.