Actualidad

Aedas Homes, a por el cliente extranjero: lleva sus promociones a Suecia, Bélgica y Holanda

Publicado el

Aedas Homes se va de tour con sus promociones. La promotora inmobiliaria asistirá, durante los meses de septiembre y octubre, a los principales salones de la vivienda de Gotemburgo y Estocolmo (en Suecia), Bruselas (Bélgica) y Utrecht (Holanda). Cuatro citas en las que exhibirá sus promociones en la Costa del Sol y a través de las que potenciará la comercialización de su producto a compradores internacionales.

La promotora estará presente en las ferias Buying Properties Abroad y Spanish Pavilion at Second Home Expo. La primera se celebra en Gotemburgo los días 15 y 16 de septiembre y en Estocolmo el fin de semana del 13 y 14 de octubre. La segunda abre sus puertas el 22 y 23 de septiembre en Bruselas y del 28 al 30 de este mes en Utrecht.

“Buscamos a los clientes en origen y de manera directa, facilitándoles toda la información necesaria de nuestros proyectos”, explica Mikel Artaza, director de desarrollo internacional de Aedas Homes. El directivo remarca que este tipo de iniciativa comercial “redunda en un incremento de ventas entre la demanda internacional, uno de los principales focos de compradores del mercado de la vivienda de obra nueva en España”.

Según la última estadística inmobiliaria del Colegio de Registradores de la Propiedad, correspondiente al segundo trimestre de este año 2018, los extranjeros protagonizan hasta el 12,9% de las compraventas totales de viviendas que se están cerrando actualmente en España. Al frente de estas operaciones se sitúan los británicos (14,9%), seguidos por los alemanes (7,5%), franceses (7%), belgas (6,4%) y suecos (6,1%).

Esta estrategia de Aedas tiene un retorno económico importante para la compañía. “En apenas dos días accedemos a un mercado potencial de entre 4.000 y 7.000 compradores. Un público que quiere adquirir una vivienda fuera de su país y para el que España es un destino atractivo”, sostiene. “Normalmente, en esta primera aproximación con esta nueva demanda generamos una agenda de unos 200 contactos por feria, que acaba traduciéndose en torno a unas 20 visitas ‘in situ’ a las viviendas””, añade. 

Después de la experiencia y los resultados cosechados en las ferias internacionales hasta ahora, y las buenas perspectivas que se barajan para las citas de septiembre y octubre, desde el departamento de desarrollo Internacional de AEDAS Homes se está barajando la posibilidad de acudir eventos más allá de Europa. “Estamos estudiando ir a Shanghái en diciembre e incluso consideramos alguna aproximación a Oriente Medio”, concluye Artaza.

Fuente: idealista.com