Actualidad

La socimi de Corpfin ‘ata’ la venta del local comercial de Gran Vía 55 en Madrid

Publicado el

Más operaciones en el universo socimi, aunque en este caso, es a medio plazo. La gestora inmobiliaria Corpfin ha pactado la venta de un local comercial ubicados en el número 55 de la Gran Vía de Madrid. La compañía ha suscrito un acuerdo de opción de compra, que se cerrará en 2021, según ha comunicado el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

A modo de reserva, el comprador, que no ha sido desvelado por el grupo, ha hecho dos pagos a Corpfin de 2,64 millones de euros en concepto de prima de opción, uno a Corpfin Capital Prime Retail III Socimi, que posee un 40% del activo, y en otro pago Corpfin Capital Prime Retail II Socimi, propietaria de un 60% del activo.

Así, la socimi continúa siendo parte activa del negocio del retail en España. El pasado julio, la gestora vendió trece locales comerciales a Swiss Life por 83 millones de euros, tal y como adelantó idealista/news y en julio compró un centro operado por Makro en Madrid por ocho millones de euros.

La compañía, además, creó el pasado abril una nueva socimi en la que invertirá hasta 400 millones de euros en la compra de activos ‘high street’.

Los planes de Corpfin, fundada por Javier Basagoiti, pasan por invertir más de 400 millones de euros en un periodo que va de febrero de 2018 a febrero de 2021. La mitad del dinero procederá de fondos propios y el resto de apalancamiento.

En total, la gestora aspira a contar con activos ‘high street’ de entre 1.000 m2 y 30.000 m2, entrando en esta ecuación la compra de edificios completos en los que se alternen usos mixtos. Corpfin ya negocia la compra de locales en Madrid, Euskadi y Valencia sobre precios que van desde los cinco millones de euros hasta los 60 millones de euros.

Fuente: idealista.com