Actualidad

El Colegio de Aparejadores de Mallorca traduce el Libro de precios de la construcción al inglés y al alemán

Publicado el

Inmodiario

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca ha publicado el Libro de precios de la construcción en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y catalán.

Coincidiendo con la edición número 41 de esta publicación, el colegio ha llevado a cabo la traducción -por primera vez en España- de todas las partidas, con el fin de dar respuesta a las necesidades del mercado.

“Los profesionales del sector de la construcción en Mallorca tenemos muchos clientes internacionales” -ha reconocido Andreu Cortés, vocal de Información y Estadística del colegio-, “por lo que era imprescindible traducir el libro al alemán y al inglés para facilitar la comunicación con todos ellos. Esto nos ayudará a entender mejor las partidas concretas y su descripción con un lenguaje técnico, pero a la vez comprensible para el destinatario”.

Cortés ha coordinado de este proyecto en colaboración con la vocalía de Promoción e Impulso Competencial. Su responsable, David Moret, asegura que “el nuevo libro de precios de la construcción será también muy práctico para todos aquellos profesionales extranjeros que trabajan en nuestro país”.

El COAAT Mallorca ha impulsado este trabajo de traducción con profesionales nativos, expertos del sector de la edificación, y de reconocido prestigio en el ámbito de las traducciones profesionales de textos técnicos vinculados al urbanismo, la edificación y la construcción.

“La traducción que hemos realizado -explica Moret- ha sido compleja, pero el resultado es excelente; hemos editado una guía solvente y muy útil”.

El libro permite realizar consultas en los cuatro idiomas simultáneamente y se ha editado en formato BC3 y PDF.

En la web del Colegio se puede encontrar información ampliada sobre el libro y material para prensa (vídeos con declaraciones de todas las personas que han intervenido en el proceso de traducción y coordinación del proyecto).

Fuente: InmoDiario