DecoraciónHome StaggingInformación de InterésInformación y consultas

Claves fundamentales del Home Staging

La gran mayoría de las personas no tienen la capacidad de imaginación y de abstracción para ver el verdadero potencial de una vivienda si éste está “escondido” detrás de detalles estéticos negativos (de forma típica, si se presenta como “el piso de la abuela”). En un mercado tan competitivo, con tan abundancia de oferta y una demanda tan limitada, es imprescindible diferenciarse y dar a su vivienda las mejores armas. Ya son muchos, los ejemplos de viviendas que llevaban muchos meses en el mercado sin éxito, y que se vendieron pocas semanas después de una operación de home staging. El home staging genera más visitas, asegura más éxito en las visitas, y despierta el interés para el producto inmobiliario.

 

Algunas claves:

Quitamos lo que hace la casa “tuya”, para que al comprador potencial le sea más fácil imaginar que ese espacio será su futuro hogar. Retiramos objetos personales, todo lo que no integramos en el nuevo look y ordenamos el desorden.

Arreglamos lo que esté roto o estropeado: Se suele pensar que el nuevo inquilino o comprador se ocupará de hacerlo “a su gusto” pero no se cae en la cuenta de que el hecho de no cuidar estos detalles quizá va a hacer que nunca llegue ese deseado nuevo habitante. Según los agentes inmobiliarios, porque no lo encuentran a la altura de sus expectativas y creen, además, que deberán invertir demasiado una vez adquirido.

Cambiamos la organización y la distribución de las estancias, sacando el máximo partido al movimiento y el espacio.
Damos un giro a la decoración y la imagen de la vivienda, creando una casa con espacios despejados e iluminados. Es imprescindible un trabajo de estilismo que invite a vivir cada estancia. Creamos estancias neutras y claras.
Ajustamos el mobiliario y añadimos piezas, para atraer a un mayor público objetivo.

Potenciamos al máximo los puntos fuertes de la vivienda, preparándola como si fuera un escaparate.
Seducimos con la fotografía, para que tu vivienda en venta atraiga más visitas. Ten en cuenta que cuantas más visitas, mayor será la posibilidad de éxito en la venta.
Si se trata de una casa con jardín que se ofrece para vender o alquilar, debe sacar partido a su arquitectura y al entorno. No es una casa cualquiera. El jardín debe seguir cuidándose y destacar aquello que haga de la casa un espacio especial. ¿Tiene piscina iluminada? ¿Una zona chill out?. No importa que sea invierno, el reportaje fotográfico debe conseguir que la casa parezca deseable. Un recurso muy interesante es presentar imágenes nocturnas, siempre que la iluminación exterior sea adecuada.