Actualidad

Aedas Homes firma un préstamo de 150 millones para adquirir suelo

Publicado el
Sergio Gálvez, director de Estrategia e Inversión de Aedas Homes

La promotora inmobiliaria ha firmado un préstamo corporativo por importe de 150 millones de euros con Citi, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Liberbank y EBN Banco.

Según ha informado Aedas Homes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el plazo de amortización es de dos años y su coste es de 350 puntos básicos para el primer año y de 425 puntos básicos para el segundo. La compañía explica además que el préstamo se destinará exclusivamente a futuras adquisiciones de suelo.

“Este capital nos va a permitir adelantar las inversiones previstas para 2019 y parte de 2020, aumentando la visibilidad sobre el plan de negocio e incorporando nuevos activos estratégicos en condiciones de compra ventajosas en esta fase inicial del ciclo inmobiliario”, ha afirmado Sergio Gálvez, director de Estrategia e Inversión de la compañía.

Aedas Homes prevé devolver el préstamo con los ingresos generados con las promociones que entregará en 2019 y 2020 (más de 3.000 viviendas). “Es un paso natural dado nuestro bajo nivel de apalancamiento y la alta visibilidad de generación de caja”, ha dicho Gálvez.